Para arreglar una foto antigua, solo hay que utilizar unos sencillos pasos, pero con mucho cuidado. simplemente usando la herramienta "clonado", el "copiar y pegar" y la herramienta del zoom; pasaremos de
De esta imagen |
A esta otra |
1. El primer paso que tenemos que seguir es el de seleccionar una zona para empezar (yo he elegido el hombre). Se tiene que ir con mucho cuidado para no borrar los pliegues de los trajes ni algún rasgo facial con el "clonado". Para hacerlo mejor podemos usar el zoom y augmentar la imagen. Hay que tener muchíssima paciéncia.
2. Cuando tengamos hecho el hombre empezaremos a hacer el fondo igual que anteriormente; paciencia, clonando y zoom.
3. La mujer, como se podrá ver, es la más difícil; por eso vamos a tener especial cuidado. Como siempre vuelve a ser lo mismo; mismas herramientas y mucho cuidado. Empezaremos por la cabeza. Tenemos que tener cuidado con la raya amarilla que le atraviesa la cara y segiremos con el traje.
4. Si alguna zona no te queda bién puedes usar el copiar y pegar como voy a hacer yo con este traje.
5. Por último, solo puedo decirte que no borres muchos rasgos faciales, sinó la imagen se quedará plana; un truco es dejar algunas imperfecciones, la boca de la señora casi ni la he tocado. Para que resalte más puedes poner un poco de contraste en: "colores" - "curva de color" como he hecho yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario